FMI pide posponer refinería Dos Bocas por supuesto mal uso de recursos de Pemex

Este es uno de los proyectos mayormente impulsados por el actual gobierno mexicano
Imagen: @El_Universal_Mx (Twitter)

La Refinería Dos Bocas es uno de los proyectos mayormente impulsados por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió reconsiderarlo.

Según información de El Universal, el órgano resaltó que la idea solamente está generando pérdidas para Pemex pues se están usando recursos que deberían estar destinados para proyectos de mayor importancia.

Pero no todo es malo. Para solventar la construcción de la Refinería Dos Bocas, el FMI propuso obtener inversión privada para así sanar las finanzas de Pemex.

Hasta el momento hay cinco empresas de ingeniería que trabajan en la refinería. Además hay otras mexicanas originarias de Tabasco, Veracruz, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Durango, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Sinaloa y Coahuila.

Mientras organismos internacionales proponen detener el proyecto, el Gobierno de México continúa la difusión de sus beneficios. Entre esos está la generación de miles de empleos, los cuales hasta ahora ascienden a los 31 mil 229.

Entre los avances que se reportan están la terminal de pasajeros, las instalaciones de la Fuerza Aérea, redes hidráulicas y sanitarias generales.

Asimismo se trabaja en la cimentación de la planta coquizadora, pilas e inclusiones de 17 plantas, edificios administrativos y cuartos de operación, y en el estacionamiento.