FMI extiende línea de crédito flexible a México por 2 años más

La línea otorgada es por 50 mil millones de dólares
Fuente: Especial

El pasado viernes 19 de noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó renovar durante dos años adicionales la Línea de Crédito Flexible (LCF), por aproximadamente 50 mil millones de dólares.

En el reporte del FMI puede leerse:

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo de dos años a favor de México en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por un monto equivalente a 35,650.8 millones derechos especiales de giro (DEG), alrededor de 50 mil millones de dólares”.

La línea otorgada es por 50 mil millones de dólares || Fuente: Oink Oink

México cuenta con acceso a una LCF desde 2009. Las autoridades mexicanas señalan que esta línea es de carácter precautorio, por lo cual el monto de la línea de crédito va decreciendo desde los 61 mil millones de dólares del acuerdo de hace dos años.

El gobierno mexicano también ha anunciado su intención de solicitar una nueva reducción del acceso a la LCF en la revisión de mitad de periodo, que se llevará a cabo el próximo año.

En contexto, el acuerdo del 29 de noviembre de 2017, que fue aprobado por un monto de 86 mil millones de dólares, que fueron reducidos a 74 mil millones de dólares el 26 de noviembre de 2018 a petición de las autoridades mexicanas. Por su parte, en 2019 se anunció un acceso equivalente a 61 mil millones de dólares.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad