FMI advierte que la economía mexicana caerá 10.5% en 2020

La caída es una consecuencia de un bajo PIB mundial y la crisis por la emergencia sanitaria
Imagen: @FinCrimeEdu

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la economía mexicana podría caer hasta 10.5% en 2020, esto como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con El Universal, la organización financiera internacional también prendió los focos rojos al hablar sobre el Producto Interno Bruto (PIB) mundial, pues éste caerá peor de lo esperado y se espera que en segundo trimestre esté más bajo de lo esperado.

Respecto a la economía mexicana, el Fondo Monetario Internacional señaló que, como consecuencia de un bajo PIB mundial y la crisis por la emergencia sanitaria, tendremos un desplome de 10.5%, cuando se tenía previsto, en abril pasado, que iba a ser una caída del 6.6%.

Cabe mencionar que la expectativa del Fondo Monetario Internacional es hasta hora la más negativa de entre los organismo multilaterales, pues el Banco Mundial estimó una caída de 7.50% para el PIB mexicano este 2020.

Mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que México tendrá una caída de hasta 8.60%, sólo si hay un rebote de casos de Covid-19 y la Comisión Económica para América Latina (Cepal), estima una recesión de 6.50%.