Firma AMLO plan de inversión en proyectos con la IP

Son 39 proyectos, en cuya inversión acumulada habrá un total de 297 mil 344 millones de pesos
Imagen: Gobierno federal

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un plan de inversión en proyectos, en el que participarán los sectores público y privado.

También puede ser de interés: AMLO busca reforma para entregar créditos Infonavit sin intermediarios

El 2 de octubre, AMLO indicó que en el plan de inversión se incluyen proyectos en el rubro de comunicaciones y energía. Hoy señala que esta inversión ayudará a reactivar la economía mexicana. Así, señala:

“Es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho, enfrentando las dos crisis, la sanitaria y la económica, el que se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los de más abajo”

El plan presentado hoy incluirá un total de 39 proyectos, en cuya inversión acumulada habrá un total de 297 mil 344 millones de pesos, según lo indicado durante la conferencia mañanera.

En la actualidad, siete de los 39 proyectos están en ejecución, mientras los otros 32 se espera inicien próximamente. Además, los proyectos se dividen entre inversiones en comunicaciones, transportes, energía y turismo.

El acuerdo además fue firmado durante la conferencia de prensa.