FIL Guadalajara registrará pérdidas por más de 20 mil pesos

El festival se realizará de manera digital ante el brote de coronavirus
Imagen: @FILGuadalajara (Twitter)

Debido a la pandemia, el gobierno mexicano prohibió la realización de eventos masivos. Uno de esos afectados por el coronavirus fue el Festival Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara pues tuvo que cancelar su edición 34.

Pero no se preocupen, no es todo malo en esta noticia ya que los organizadores dieron a conocer que en este 2020 la celebración será de manera virtual. La FIL Guadalajara se podrá disfrutar desde su página web y redes sociales oficiales, además de canales de televisión.

Ahora del 28 de noviembre al 6 de diciembre el evento promocionará contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica. Para los interesados en adquirir un ejemplar se instaurará el Mercado de Libros, mientras que para la industria editorial habrá una plataforma de negocios.

“La obligación esencial de proteger la salud de nuestros socios, visitantes, participantes y expositores, nos han llevado a tomar la difícil decisión de trasladar, únicamente por este año, los contenidos y programas de la FIL al ámbito virtual”, resaltó Raúl López Padilla, presidente del Festival, en conferencia de prensa.

Los organizadores de la FIL Guadalajara resaltaron que debido a la cancelación del encuentro por el coronavirus registrarán pérdidas de entre 24 y 28 millones de pesos.

Asimismo se destacó que se les regresará el dinero a los expositores que apartaron su lugar en el Festival.