ANUNCIO

Fed SUBE en 75 puntos base la TASA DE INTERÉS a un rango de 2.25% a 2.5%

La decisión está en línea con las expectativas del mercado: sería la segunda alza consecutiva de esta magnitud
Fed SUBE en 75 puntos base la TASA DE INTERÉS: queda en 2.5%
Fuente: Unsplash

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), aprobó incrementar en 75 puntos base la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), a un rango de 2.25% a 2.5%, desde el 1.5% a 1.75% de la decisión pasada; con efectos desde el 28 de julio. Esta decisión fue tomada de forma unánime.

En su comunicado, la Fed refiere que los indicadores de gasto y producción se han suavizado. Sin embargo, la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en meses recientes, mientras que la tasa de desempleo ha permanecido baja. La inflación permanece elevada, reflejando desequilibrios entre oferta y demanda debido a la pandemia, altos precios en alimentos y energía, así como presiones en los precios.

La guerra en Ucrania está generando presiones inflacionarias y pesando sobre la actividad económica mundial, por lo que el FOMC indica que está atento a estos riesgos.

Fed SUBE en 75 puntos base la TASA DE INTERÉS: queda en 2.5%

Fuente: Getty Images

Por otro lado, el FOMC indica que busca alcanzar el pleno empleo y la inflación en un rango de 2% para el largo plazo.

Asimismo, se indica que se tomarán medidas como la reducción de bonos gubernamentales y activos respaldados por hipotecas, como estaba previsto en los planes para recortar la hoja de balance de la Reserva Federal. 

En la votación de política monetaria participaron  Jerome H. Powell, Chair; John C. Williams, Vice Chair; Michael S. Barr; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Susan M. Collins; Lisa D. Cook; Esther L. George; Philip N. Jefferson; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades

ANUNCIO