Fed sube 75 puntos base la tasa de interés para combatir la inflación

Se trata de la mayor alza desde 1994: la tasa queda en un rango de 1.50% a 1.75%
Fed sube 75 puntos base la tasa de interés para combatir la inflación
Fuente: Getty Images

Este 15 de junio, la Reserva Federal estadounidense incrementó el objetivo de la tasa de interés de referencia en 75 puntos base para detener la inflación, además de que prevén una ralentización de la economía y el crecimiento del desempleo en los próximos meses.

Se trata de la mayor alza en el referencial desde 1994. La decisión se tomó luego de que datos recientes arrojaran que se han logrado pocos avances en la batalla contra el alza en los precios. 

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), advirtieron que el alza de tasas podría llevarse a cabo a un ritmo acelerado. En el comunicado, se sigue refiriendo a la cuarentena en China y a la guerra en Ucrania como fuentes externas en las fuentes de inflación.

Fed sube 75 puntos base la tasa de interés para combatir la inflación

Se trata de la mayor alza en la tasa de interés de la Fed desde 1994 || Fuente: Oink Oink

Esto supondría que la tasa fue elevada a un rango de 1.50% a 1.75%, mientras que los funcionarios de la Fed esperan incrementar la tasa hasta 3.4% para fin de año, y a 3.8% para 2023. Es un cambio substancial, tomando en cuenta que en marzo se esperaba un alza de 1.9% para este año.

El endurecimiento de la política monetaria vino acompañado de un recorte a las perspectivas económicas, con la economía registrando un crecimiento menor a 1.7%, el desempleo creciendo a 3.7% a fin de año.

El mercado accionario estadounidense fue al alza luego de la publicación del comunicado, mientras que los rendimientos de los bonos del tesoro se incrementaron. Por su parte, el dólar ganó contra una canasta de monedas.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO