logo-tu-cochinito

Fed: Proceso de tapering podría iniciar pronto

Funcionarios de la Fed indicaron que comenzarán el proceso de retirar el programa de compra de bonos (tapering) pronto. Adelantaron que podrían subir las tasas de interés en 2022.
Fed: Proceso de tapering podría iniciar pronto
Fuente: Pixabay

En la reunión de política monetaria de este miércoles 22 de septiembre, funcionarios de la Reserva Federal (Fed) indicaron que posiblemente comenzarán el proceso de retirar el programa de compra de bonos (tapering) pronto, y adelantaron que podrían subir las tasas de interés en 2022.

La Fed indica que si continúan avanzando los objetivos de inflación y empleo según lo esperado, el comité garantizaría una moderación pronta en el programa de compra de activos.

Fed: Proceso de tapering podría iniciar pronto

La Fed decidió, por ahora, mantener la tasa de interés de 0% a 0.25% y el programa de compra de activos en 120 mil millones de dólares al mes || Fuente: Oink Oink

La tasa de desempleo cayó a 5.2% en Agosto, muy por debajo del 14.8% que había en abril de 2020. Sin embargo, esta cifra está muy por debajo de la asa de 3.5% que había en febrero de 2020, justo antes del shock económico de la pandemia. A su vez, la inflación se situó en 4.2%, muy por encima de la meta de un 2% anual que tiene como objetivo la Fed.

La Fed también publicó sus proyecciones trimestrales, donde se indica que los funcionarios están divididos entre si sería apropiado comenzar a subir la tasa de los fondos federales desde el próximo año (anteriormente se indicaba hacerlo hasta el 2023).

Por lo pronto, el FOMC decidió mantener la política de una tasa de interés fluctuante entre 0% y 0.25%, y mantener la compra de bonos y activos respaldados por hipotecas a un ritmo de 120 mil millones de dólares por mes. El voto fue unánime.

YouTube video

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti