Fed no aumentará las tasas hasta que la economía se haya recuperado: Powell

Con la decisión de la Fed, el dólar podría mantenerse barato hasta después del 2023
Fuente: Especial

El presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, indica que el organismo no subirá las tasas de interés de referencia hasta que la economía no se haya recuperado casi por completo de las consecuencias. del Covid-19. Con esto, hay un amplio horizonte en que el dólar se mantendrá barato.

Powell indica que la Fed pretende reducir sus compras mensuales de bonos por 120 mil millones de dólares, luego de que Estados Unidos haga progresos adicionales hacia sus objetivos de máximo empleo e inflación, siendo que esta última sigue dentro de los objetivos del 2%.

Con la decisión de la Fed, el dólar podría mantenerse barato hasta después del 2023 || Fuente: Oink Oink

El alza de las tasas, de acuerdo con Powell, ocurrirá en un largo plazo, que quedaría fuera de la ventana de tres años, de acuerdo con las proyecciones económicas de los funcionarios de la Fed.

11 de 18 funcionarios de la Fed, por si fuera poco, indican que no piensan que sea apropiado aumentar las tasas antes de 2024. Esta declaración de política monetaria de la Fed indica que no habrá alzas hasta no satisfacer las demandas sobre el empleo y la inflación.

La decisión de mantener bajas las tasas de interés implica sostener las demandas sobre empleo e inflación, pendientes luego de la pandemia || Fuente: Pixabay

Recientemente, la Fed elevó sus previsiones de crecimiento para 2021, luego de la puesta en marcha de la campaña de vacunación y de la aprobación del programa de apoyo del gobierno federal a familias, empresas y gobiernos locales. En este sentido, Powell señala que estas medidas permitirían abrir la economía antes de lo esperado.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para estar al día con actualizaciones sobre el dólar.

Publicidad