Fed mantiene sin cambios la tasa de interés en el tercer anuncio de 2021

El banco central estadounidense advierte sobre una inflación que puede estar cercana al 2% por un lapso temporal
Fuente: Oink Oink

El Cómité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés) decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia, que se encuentra entre 0% y 0.25%. Asimismo, se mantienen las compras de activos por 120 mil millones de dólares.

La Reserva Federal (Fed) argumenta en el comunicado posterior a su tercer anuncio monetario del año que la decisión fue tomada de forma unánime y en medio de los avances de la vacunación contra Covid-19, además del apoyo político que ha fortalecido los indicadores de actividad económica y al empleo en Estados Unidos.

La Fed tomó esta decisión pues hay sectores que no se han recuperado || Fuente: Pixabay

Así, por tercera vez consecutiva, el FOMC reitera que el camino de la economía depende del curso de la pandemia por Covid-19, incluyendo el proceso de vacunación.

La Fed indica que a la fecha siguen débiles los sectores económicos más afectados por la pandemia, aunque han mejorado. Por esto tomaron la decisión de mantener bajas las tasas de interés, y con ello, el dólar barato.

Se espera una inflación por el 2% de forma temporal || Fuente: Oink-Oink

El banco central estadounidense espera que su política monetaria permita que el mercado laboral alcance niveles consistentes con el máximo empleo. A su vez, advierten y reconocen que podría venir una inflación moderada pero temporal por el 2%.

No obstante, el FOMC indica estar dispuesto a modificar la dirección de la política monetaria en caso de que surjan riesgos que dificulten la consecución de las metas propuestas.

La Fed indica que la compra de activos permitirá mantener un buen funcionamiento del mercado, que respaldaría el flujo de crédito para empresas y hogares.

Sigue los canales de Oink Oink para más novedades sobre el dólar y la reserva federal.

Publicidad