logo-tu-cochinito

De nuevo, Fed incrementa en 75 puntos su tasa de interés a un rango de 3.75% a 4%

Por cuarta ocasión consecutiva, la Fed incrementa sus tasas de interés: no se espera que las alzas terminen pronto.
De nuevo, Fed incrementa en 75 puntos su tasa de interés a un rango de 3.75% a 4%
Fuente: Fed

Este miércoles 02 de noviembre, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, anunció que incrementará en 75 puntos base su tasa de interés, a un rango de 3.75% a 4%. 

La Fed destaca crecimientos modestos en el gasto y la producción. La creación de empleos ha sido robusta en los meses siguientes, mientras que el desempleo ha estado bajo. Por su parte, la inflación continúa al alza, reflejando desbalances entre oferta y demanda, creando presiones inflacionarias relacionadas con la pandemia.

El FOMC también reporta estar atento a las presiones inflacionarias que vienen como consecuencia de choques externos, como la guerra en Ucrania.  

Tras el anuncio, los comentarios de Jerome Powell sugieren que el ciclo de alza de tasas no está próximo a terminar. De este modo, el titular de la Fed añade que la tasa podría incrementarse por encima de lo esperado en septiembre.

De nuevo, Fed incrementa en 75 puntos su tasa de interés a un rango de 3.75% a 4%

Fuente: Oink Oink

La Fed ha declarado a su vez que el ritmo de alza de tasas dependerá de los datos. SIn embargo, los últimos datos señalan que aunque el mercado laboral es sólido, la inflación no ha mostrado una tendencia a la baja.

Powell, sin embargo, declara que espera que en el futuro cercano se avecine un ciclo de alza de tasas con menor agresividad. Sin embargo, señala que esta discusión podría darse en las próximas reuniones, aunque indica que la decisión no ha sido tomada.

Para más noticias sobre política monetaria, te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti