Fed eleva en 50 puntos base la tasa de interés

Se trataría de la mayor alza en la tasa de interés desde el año 2000
Fuente: Especial

El pasado miércoles 04 de mayo, la Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció un aumento de 50 puntos base sobre la tasa de interés. Con ello, el referencial queda en el rango de entre 0.75% a 1.00%. Se trataría de la mayor alza desde el año 2000.

El aumento en la tasa de interés estuvo en línea con las expectativas del mercado, que ya había descontado con anterioridad este aumento. Ya en semanas recientes, Jerome Powell, titular de la Fed, había adelantado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el alza de 50 puntos estaba siendo considerada.

Cabe señalar que la Fed no había incrementado la tasa de interés desde 2018, y con esta, hila dos ocasiones en que van al alza. El pasado 16 de marzo, la tasa subió en 25 puntos las tasas.

Esta sería la mayor alza en la tasa de interés desde el año 2000 || Fuente: Oink Oink

Dentro del comunicado de la Fed, se reitera que se tiene la expectativa de que la inflación retorne a su objetivo del 2% y que el mercado laboral se mantenga fuerte.

Por otro lado, es importante recordar que Estados Unidos enfrenta su mayor inflación desde inicios de la década de los 80, cuando Paul Volcker, el entonces titular de la Fed, subió las tasas de forma drástica, llevando a la economía a una necesaria corrección.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO