Fed acelera tapering: anticipan tres alzas en la tasa de interés en 2022

Jerome Powell, titular de la Fed, dijo que aún no está claro cuál será el impacto económico de la variante ómicron
Fuente: Fed

La Reserva Federal (Fed) realizó hoy la reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC), en la que indicaron por unanimidad duplicar el ritmo con que se está reduciendo la compra de activos, procedimiento conocido como tapering. Ahora, este proceso tiene como objetivo terminar en marzo, tres meses antes de lo previsto.

A su vez, la Fed anuncia que el alza de precios y fortaleza de la economía estadounidense supondría una subida acelerada en las tasas de interés. Se espera que este proceso inicie a mitad de año. Para 2022, la Fed prevé tres alzas en las tasas. En este sentido, se esperarían alzas del 0-0.25%, al 0.75% 1.00%, además de otras tres alzas en 2023 y dos adicionales en 2024, para cuando las tasas podrían situarse entre 2% y 2.25%.

En conferencia de prensa, Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la variante Ómicron del Covid-19 es un riesgo para el crecimiento económico, pero no impacta sobre los planes del banco central para acelerar el tapering.

Se espera que se acelere acelere el proceso de tapering || Fuente: Pixabay

No obstante, Powell apuntó a que hay incertidumbre en torno a los impactos de esta variante en la salud pública y la economía. Powell considera que los efectos de esta variante sobre la economía dependerán en cuánto restringe la demanda, añadiendo que no queda claro cómo se impactará la inflación, el crecimiento, o el nivel de empleo.

A su vez, Powell indica que mientras suben las tasas de vacunación, nos damos cuenta de que las personas están aprendiendo a vivir con el virus cada vez más.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO