Expertos pronostican desempleo ante desaparición de outsourcing

La eliminación de esta forma de contratación es iniciativa del presidente de México
Imagen: Pixabay

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer esta semana que pretende lanzar una iniciativa de ley para desaparecer el outsourcing, situación que generaría desempleo según expertos.

Carlos Ferran, socio director de Ferran Martínez Abogados, explicó que la prohibición de la subcontratación haría que los empresarios dudaran en invertir en nuestro país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue otra de las organizaciones que se manifestó en contra de la propuesta del mandatario federal.

“Se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos debidamente remunerados, que impulsan nuestra recuperación económica”, se puede leer en un comunicado del organismo publicado en sus redes sociales.

Por su parte, el coordinador del Comité de Derecho Laboral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Jorge Sales Boyoli, señaló que no se está tomando en cuenta lo relacionado al reparto de utilidades o a la contratación de personal por temporada alta.

Todos coinciden en que, para no caer en el desempleo, AMLO debería analizar mejor su iniciativa en contra del outsourcing antes de enviarla al Congreso. Asimismo resaltaron que las autoridades deberían ir en contra de todas las empresas que no cumplan con lo establecido para operar legalmente.