Excluyen a Pemex de organización petrolera contra el cambio climático

Aunque no han salido formalmente, la organización les dejó de reconocer como miembro activo
Imagen: Pixabay

La Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), la mayor organización petrolera y de gas contra el cambio climático en el mundo, excluyó a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, la OGCI en su informe anual mencionó a solo doce miembros, que implica que hay uno menos que hace un año. La organización, que data del 2014, incluye a Saudi Aramco, China National Petroleum y Exxon Mobil. Sus miembros son responsables del 28% de la producción mundial de petróleo y gas.

Imagen: Pixabay

Portavoces de la OGCI indican que Pemex no ha abandonado la organización, aunque refieren que no han sido participantes activos recientemente.

A la fecha, la OGCI tiene el compromiso de establecer objetivos para reducir emisiones de dióxido de carbono y metano de sus empresas asociadas. Asimismo busca generar nuevas tecnologías bajas en carbono.

Otro miembro que ha salido de la OGCI es Reliance Industries, empresa india, que salió en 2018, mismo año en que entraron Exxon, Cvevron y Occidental Petroleum al grupo.

Publicidad