ANUNCIO

¡Es momento de viajar! EURO CAE a niveles mínimos de 20 años

Por primera vez desde diciembre de 2002, el euro cotiza por debajo de 1.02 por dólar
¡Es momento de viajar! EURO CAE a niveles mínimos de 20 años
Fuente: Unsplash

La expectativa de recesión en la Unión Europea llevó al euro a dirigir su tipo de cambio hacia la paridad con el dólar. El euro opera en su nivel más bajo en dos décadas frente al dólar.

El martes. el euro alcanzó un mínimo frente al dólar mientras los miedos sobre el alza en los precios de la energía y una potencial escasez genera temores sobre la Eurozona. Por otro lado, la demanda por activos seguros, como los bonos del tesoro estadounidenses, impulsó al dólar a máximos de 20 años.

Este miércoles, el euro cayó 0.7% con respecto a la divisa estadounidense, a 1.0194 euros por dólar. Desde el día de ayer, es la primera vez que cotiza por debajo de 1.02 desde diciembre de 2002.

¡Es momento de viajar! EURO CAE a niveles mínimos de 20 años

Por primera vez desde diciembre de 2002, la divisa de la Eurozona cotiza por debajo de 1.02 por dólar || Fuente: Unsplash

Si Rusia corta el suministro de gas a Europa, la actividad industrial en Europa podría quedar interrumpida. En tanto, disminuyen las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) no incremente su tasa de interés de referencia con el mismo ritmo que la Reserva Federal estadounidense.

El diferencial de tasas en un contexto de alta inflación ayuda a comprender porqué el euro se deprecia y el dólar se fortalece.

Datos de la oficina estadística de la Eurozona, Eurostat arrojan que los consumidores recortaron su consumo de comida, bebida y tabaco durante mayo y por segundo mes consecutivo, en medio de una importante alza de precios.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO