Ethereum cuadriplica su valor en 2021: superó los 3 mil dólares

En 2021, esta moneda ha crecido un 325%
Fuente: Especial

Este lunes, la criptomoneda ether, que opera a través del blockchain ethereum, superó los 3 mil dólares por unidad, estableciendo un récord máximo. A su vez, porcentualmente está opacando al Bitcoin, pues distintos inversionistas piensan que tendrá un mayor uso en un sistema financiero descentralizado.

A lo largo de 2021, el ether ha crecido su valor por 325%, superando el crecimiento porcentual de Bitcoin, la criptomoneda más popular y relevante.

Fuente: Unsplash

Se piensa que estos avances son atribuibles de forma parcial a las ganancias de bitcoin de fines de 2020, además de indicar las mejores en el blockchain de la plataforma ethereum, pues está mostrando además una mayor adopción de las finanzas descentralizadas, en las que la plataforma es fundamental.

A su vez, los fondos comerciados con ether en Canadá, el lanzamiento de bonos respaldados en esta red por la Unión Europea, así como el alza en la demanda de carteras para hacer transacciones con NFTs, que permiten comerciar con arte digital.

En tanto, Bitcoin, cuya capitalización bursátil es superior a 1 billón de dólares, recuperó la marca de 50 mil dólares el pasado lunes, ya cotizando en 58 mil 700 dólares por unidad. Sin embargo, sigue debajo de su máximo de 64 mil 895 dólares.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

 

Publicidad