Estrategia contra la crisis ha funcionado: AMLO

"Hay finanzas públicas sanas, no hay anda que temer", dice el mandatario mexicano
Imagen: Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su estrategia contra la crisis ha funcionado.

Este lunes 31 de agosto, durante su conferencia de prensa matutina. el presidente mexicano aseguró que hay finanzas públicas sanas, e incluso dijo a los mexicanos que no hay nada que temer por la crisis económica mundial generada por el coronavirus debido a que, explicó, no habrá inflación, no se contemplan despidos, no habrá reducción de salarios, y no faltarán los alimentos.

“Hay finanzas públicas sanas, no hay anda que temer, tenemos para lo fundamental, no va haber despido de trabajadores, no se va reducir en términos reales al salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va haber inflación, no se reducen, al contrario, se amplían los montos destinados para pobres en programas de bienestar, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto, y vamos saliendo”, destacó.

México recupera 90 mil empleos formales perdidos en la pandemia: AMLO

La economía mexicana recuperó en agosto al menos 90 mil empleos formales de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que los nuevos contratos laborales muestran que su estrategia contra la crisis “ha funcionado”, cinco días después de que el banco central de México estimara que la economía nacional se contraerá en hasta un 12.8% en 2020.

“En agosto, si salen bien los datos de estos días que nos faltan (…) ya tenemos 90 mil, empleos, recuperados. Espero que sean 100 mil, de un millón perdidos” entre marzo y julio, dijo.

El gobernante reconoció, sin embargo, que el país atraviesa la peor crisis económica desde 1932.

Imagen: Unsplash

México tenía 20.5 millones trabajadores formales antes de que el Gobierno dictara varias medidas de confinamiento social entre marzo y junio por la pandemia. Pese a flexibilizarlas desde entonces, se estima que en el sector informal se destruyeron más de 10 millones de empleos.