Estos billetes de mil pesos se cotizan hasta en 13 mil pesos

Estos dos billetes de mil pesos se cotizan hasta en 13 mil pesos en páginas de ventas por internet
Imagen: Banxico

Mucho se ha hablado de que, a través del comercio electrónico, los coleccionistas de divisas pueden conseguir piezas antiguas o nuevas. Tal es el caso de estos dos billetes de mil pesos que se cotizan hasta en 13 mil pesos en páginas de ventas por internet

Billete de mil pesos de la Revolución Mexicana 

Este billete fue puesto en circulación en noviembre del 2020. En color gris, fue elaborado en algodón y es de la familia G, actualmente en circulación.

En el anverso se puede ver un gráfico de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, personajes importantes de la Revolución Mexicana. Detrás de ellos se aprecia una locomotora. 

En el reverso se ven los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche. Además destaca un jaguar en selvas húmedas de la Antigua Ciudad Maya.

En color gris, fue elaborado en algodón y es de la familia G, actualmente en circulación | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Entre los elementos de seguridad que el Banco de México (Banxico) le puso para comprobar que es real están: un folio creciente, hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua y fluorescencia.

Esta pieza, a pesar de ser tan reciente, se oferta en el comercio digital hasta por 11 mil 500 pesos. También se puede encontrar en 7 mil 500 y 5 mil pesos. 

Billete de mil pesos del Grito de Dolores

Este papel moneda fue puesto en circulación en abril del 2008 y pertenece a la familia F

En el anverso tiene la imagen del “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, importante personaje en la Independencia de México. A un lado se observa una viñeta compuesta por la campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia. 

Este es el billete de mil pesos que se vende en 13 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

En el reverso se ve la Universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral de su interior con un relieve de una de sus puertas, así como una rana que hace referencia a Guanajuato y una representación de la arquitectura de esa ciudad.

Creado en material de algodón, tiene como elementos de seguridad: relieves sensibles al tacto, hilo 3D, hilo de seguridad, marca de agua, registro perfecto, entre algunos otros. 

Este billete se ofrece en sitios de ventas por internet como Mercado Libre hasta en 13 mil pesos.

Publicidad