Este dólar hoy se vende en más de $30 mil pesos mexicanos

El dólar hoy se valúa a un precio superior al nominal
Fuente: Especial

Cuando pensamos en el dólar hoy en día, es común imaginar en su precio de cotización. Sin embargo, existe un mercado del coleccionismo que busca piezas específicas el cual puede elevar a miles de pesos una moneda o billete.

Dólar que se valúa en $30 mil pesos

El mercado del coleccionismo busca esta moneda | Fuente: Especial

Cada día es más frecuente que personas decidan ingresar al mundo del coleccionismo como una forma de ganar dinero, pues la cotización dólar suele ser mayor a la que se oferta en los mercados cambiarios.

Un ejemplo de este caso es la moneda de 25 centavos de dólar canadiense del año 1948. El precio de dólar en esta pieza puede alcanzar los $30 mil pesos según las condiciones en las que se encuentre.

Esta moneda lleva al rey Jorge VI | Fuente: Especial

Entre las características que se observan en la moneda, es la imagen grabada de Jorge VI, padre de la reina Isabel II y último último emperador de la india, pues el 15 de agosto de 1947 se consuma la independencia del imperio británico.

Esta moneda está acuñada en plata ley de 0.8000, con un peso de 0.19 onzas y un diámetro de 23.5 milímetros. El precio actual tan solo por su peso en plata es de $3.91 dólares canadienses.

Su alta valuación se debe a que únicamente se acuñaron 2.5 millones de ejemplares, sin embargo a más de 73 años de su puesta en circulación, ha sido complicado encontrar más piezas para su colección.

Tiene más de 70 años de haberse acuñado | Fuente: Especial

Actualmente, la moneda de 25 centavos o cuartos como son conocidos, llevan la imagen de la reina Isabel II, mientras la parte posterior se encuentra un Caribú, animal nacional de Canadá.

A pesar que el precio actual del dólar en esta denominación es de $4 pesos mexicanos, conviene revisar antes si no tenemos en nuestra mano una pieza de colección.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad