Este dólar hoy puede valer más de $130 mil pesos

El precio de este dólar hoy es muy superior al nominal

El dólar hoy en día no sólo tiene gran interés en el mercado internacional o política monetaria del país. También, en la población que decide coleccionarlo, pues existen ciertas piezas que pueden valer miles de pesos, este es el caso del billete de $2 dólares.

El billete que puede valer más de $130 mil pesos

Este dólar fue conmemorativo al bicentenario de la independencia de EU | Fuente: Especial

Cuando los coleccionistas investigan el precio de dólar de una pieza rara, pueden encontrarse con verdaderas sorpresas en caso de poseer un ejemplar valioso. De los cuales se destaca el billete de $2 dólares estadounidenses.

Ya sea en su versión emitida por el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos en 1976 y el billete de $2 dólares que posee un sello rojo. En ambos casos, estas piezas son muy valiosas y considerados de buena suerte.

Este billete fue emitido en 1963 | Fuente: Especial

En el caso del billete de 1976, el tipo de cambio dólar se eleva puesto que el Departamento del Tesoro decidió celebrar el bicentenario al incluir a Alexander Hamilton en la imagen del billete.

Mientras en la versión del billete de $2 dólares con sello rojo se reconoce por haberse emitido en 1963, el cual a diferencia de la la versión de 1976, no muestra la imagen de la firma de independencia.

Rareza natural del billete

En este ejemplar no se ve la firma de independencia | Fuente: Especial

El billete de dos dólares está rodeado de misterios en la misma población estadounidense, pues en primera es el billete que menos ejemplares hay en circulación, al grado es que difícil conseguir uno en la vida diaria.

También se le ha asocia a las apuestas, pues $2 dólares es el monto mínimo en los hipódromos, así como a burdeles con el fin de ser utilizados para dar propinas, aunque de igual forma se cree que son fáciles de rastrear si están involucrados en actos delictivos.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad