Este dólar mexicano puede venderse hasta en $6 mil pesos

Este dólar hoy en día tiene mayor valor
Fuente: Oink Oink

Cuando hablamos del dólar hoy en día, lo primero que nos viene a la mentes es al dinero que emite los Estados Unidos. Sin embargo, en nuestro país circulo antes de el Real de 8 Español, conocido como el dólar mexicano que de tener uno a la mano, se valuaría en miles de pesos.

El dólar mexicano que vale miles de pesos

Fuente: Oink Oink

A pesar que en México el mercado del coleccionismo no están tan arraigado y explotado como en los Estados Unidos, existen ciertas monedas que aún así pueden evaluarse en miles de pesos, nos referimos al dólar mexicano o Real de 8 Español.

Esta es una moneda que fue acuñada a partir de 1535 y hasta el siglo XVII, el cual era muy preciada por su pureza en plata al concentrar de 25 a 27.5 gramos de este metal precioso. Por esta razón, el Real de 8 Español puede encontrarse en plataformas digitales por un valor de $6 mil 500 pesos.

Sin embargo, el valor de esta moneda dependerá mucho de su estado de conservación y en su caso, si no ha sido restaurada o modificada. El cual, podría restarle valor al momento de venderse.

Fuente: Oink Oink

Esta moneda tuvo un gran impacto en la economía mundial, pues la influencia en los mercados que tuvo España durante la colonia, permitió que el dólar mexicano fuera la divisa principal del mundo.

A pesar de no hablar de una cotización dólar como hoy en día lo hacemos con los billetes que emite Estados unidos, el Real español fue considerado para incluirse como moneda de curso legal en nuestro vecino del norte.

Pero, al darse la creación del sistema financiero en Estados Unidos y la devaluación de la plata frente al oro, terminó por ceder su influencia en la economía mundial hasta dejar de emitirse después de la independencia de México, situación que nos deja hoy en día preguntarnos cual es el cambio de dólar.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad