logo-tu-cochinito

¿Es este el año para comprar bitcoins?

Comprar bitcoins alguna vez fue un tabú. Los críticos lo llamaron fraude y estafa. Warren Buffett incluso llegó a llamarlo "veneno para ratas al cuadrado" en 2018
Comprar bitcoin (Imagen: pixabay)
Bitcoin ha tenido alzas repentinas en su precio |

¿Es este el año para comprar bitcoins? Los inversores más inteligentes lo están haciendo, aquí está el por qué. El precio de la criptomoneda que cambia el juego se está disparando, y podría haber más ganancias en el futuro.

Comprar bitcoins alguna vez fue un tabú. Los críticos lo llamaron fraude y estafa. Warren Buffett incluso llegó a llamarlo “veneno para ratas al cuadrado” en 2018.

Sin embargo, las opiniones de la gente hacia las criptomonedas están cambiando. Algunos de los mejores y más respetados inversores del mundo ahora están comprando grandes cantidades de bitcoins. Y algunos han señalado que tienen la intención de comprar aún más.

Bitcoin

Imagen: Unsplash

La cobertura de inflación

El famoso inversor macroeconómico Paul Tudor Jones compró bitcoin como un medio para proteger su cartera de los efectos negativos de la inflación. Jones espera que las medidas de estímulo masivas promulgadas para mitigar la carnicería provocada por Covid-19 eventualmente causen un fuerte aumento en los precios de los bienes y servicios. “Estamos siendo testigos de la Gran Inflación Monetaria, una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero que no se parece a nada que haya visto el mundo desarrollado”, dijo Jones.

Para proteger tu cartera contra el impacto negativo de esta inflación, Jones evaluó múltiples tipos de inversiones potenciales, incluidos oro, materias primas y acciones. Sin embargo, Jones cree que el bitcoin es la mejor opción. Él ve que la criptomoneda se está convirtiendo cada vez más en una reserva de valor, debido en parte a sus ventajas sobre el oro. Bitcoin es más fácil de almacenar y transferir que el metal precioso. También es más divisible.

Además, Jones argumenta que la tendencia de alejarse del efectivo y hacia las transacciones digitales favorece al bitcoin. “El argumento más convincente para poseer bitcoin es la próxima digitalización de la moneda en todas partes, acelerada por Covid-19”, dijo Jones.

Apostando contra el dólar

Los inversores se están volviendo más optimistas con bitcoin. Aunque hay optimistas con el oro y poseer mucho más metal precioso que la criptomoneda se espera que el bitcoin genere retornos superiores.
Se ve que el bitcoin se utiliza como una reserva de valor, particularmente por parte de inversores millennials.

El optimismo se debe en parte al entorno macroeconómico actual, en el que la recesión económica impulsada por el coronavirus y la correspondiente impresión de dinero del banco central de Estados Unidos amenazan con devaluar el dólar y otras monedas fiduciarias. Sin embargo, Saylor ve varias ventajas exclusivas de bitcoin que podrían ayudar a aumentar el precio de la criptomoneda.

“Encontramos que la aceptación global, el reconocimiento de marca, la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resistencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu comunitario de bitcoin son una evidencia persuasiva de su superioridad como clase de activo para aquellos que buscan una reserva de valor a largo plazo”. Dijo Saylor. “Bitcoin es oro digital: más duro, más fuerte, más rápido y más inteligente que cualquier dinero que lo haya precedido”.

YouTube video

Independientemente, se ha sentado un precedente. Es probable que más empresas e inversores compren bitcoins, lo que podría ayudar a que el precio de la criptomoneda suba considerablemente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti