Estas son las expectativas sobre el regreso a las oficinas en la nueva normalidad

Empresarios y empleados discuten los pros y contras sobre el regreso a las oficinas
Imagen: Unsplash

La pandemia ha obligado a muchos empleados a elegir trabajar de forma remota, y los empleados y los líderes empresariales están discutiendo los pros y los contras de los panoramas sobre el regreso a las oficinas en la nueva normalidad.

Un estudio realizado por Citrix, citado por el medio Contra Réplica, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México mostró que el 51% de los empleados espera adoptar un plan de trabajo mixto. Algunas personas (43%) quieren regresar porque creen que el aislamiento se ha prolongado mucho tiempo, mientras que otras (47%) piensan que es más eficiente trabajar desde casa.

Asimismo, aunque el 38% de los empleados afirmó no haber trabajado nunca en casa y el 17% de los empleados solo lo hacía una o dos veces al mes, la efectividad del trabajo en casa quedó demostrada pues desnuda que no era necesario trabajar en una oficina.

Imagen: Unsplash

Por su parte, los empresarios se preguntan si vale la pena regresar a la oficina en persona o mantenerse operando de forma remota.

A pesar de las diferencias de opinión sobre el regreso a la oficina en la nueva normalidad, los expertos coinciden en que después de la infección por coronavirus, la confianza entre líderes y empleados aumentará y las empresas estarán más unificadas.

Sin embargo, también aseguran que esto solo sea posible a través de un enfoque integral, buenas habilidades de liderazgo y ajustes correctos a las pautas y procesos de trabajo.