Estas monedas latinoamericanas valen menos que la moneda mexicana

¿Te imaginabas que estas monedas latinoamericanas tenían un valor por debajo del peso mexicano?
Imagen: Especial

Cuando hablamos de billetes y monedas es común que tratemos de compararlas con el dinero que emite nuestro país. Por esta razón, te compartimos cuáles son las divisas que tienen un precio por debajo de la moneda mexicana.

Divisas que valen menos que el peso mexicano

El peso de México es de los más fuertes en América Latina | Fuente: Unplash

Hoy en día, el valor de las monedas en el mundo dependen de muchos factores como las políticas económicas internas y el comportamiento de los mercados globales, lo que influye que una divisa sea más fuerte que otra, por este motivo, te compartimos qué divisas valen menos que el peso mexicano.

  • Moneda de Colombia: el peso colombiano es una divisa que en los último años ha enfrentado una devaluación pronunciada que se acentuó durante la pandemia, lo que ha impactado que un peso mexicano equivalga a $191.50 pesos colombianos.
  • Moneda argentina: con una inflación cercana al 50% que vive este país sudamericano ha ocasionado que la cotización de su moneda sea de $4.78 pesos argentinos por cada peso mexicano, una cifra que contrasta pues su cotización promedio en 2016 era de 79 centavos por cada peso mexicano.

Argentina ha tenido una alta inflación que afecta a su economía | Fuente: Unplash

  • Peso Chileno: una moneda que al contrario de su homólogas sudamericanas, ha tenido una recuperación constante en los últimos años, pues ha logrado cotizarse en $37.28 pesos chilenos por cada peso mexicano. Esto comparado con su cotización de 2003 que se establecía en $54 pesos chilenos por cada moneda mexicana.
  • Bolívares de Venezuela: una divisa que ha sido objeto de análisis por el comportamiento que ha presentado en las últimas décadas, de posicionarse entre las monedas más fuertes de latinoamérica, ahora es la más devaluada al alcanzar una cotización de $180 mil 603.37 bolívares por cada peso mexicano. Para poner en contexto la devaluación, podemos decir que el salario mensual de Venezuela junto a los apoyos alimentarios que proporciona equivale a $70 pesos mexicanos al mes.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad