Estados Unidos suspende importaciones de aguacate mexicano

El gobierno estadounidense reanudará estas relaciones cuando se garantice la integridad de su personal en Michoacán
Fuente: Pixabay

Ante amenazas recibidas por un inspector estadounidense en su teléfono celular, el gobierno Estadounidense anunció la suspensión temporal de las importaciones de aguacate mexicano. 

El departamento de agricultura estadounidense anunció que están llevando a cabo una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas para garantizar la integridad física de todo su personal en Michoacán.

Esta suspensión fue aplicada desde el sábado, un día antes del Super Bowl. Se trata de un fuerte golpe, pues es el día en que más aguacate se consume en el año, ante la popularidad del guacamole.

Un día antes del Super Bowl, fue suspendida la importación de aguacate mexicano en Estados Unidos y como respuesta ante la inseguridad || Fuente: Pixabay

Tan sólo en 2021, las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos alcanzaron un valor de 2 mil 778 millones de dólares, el 91.6% del total de las exportaciones de aguacate en ese país. Ese año, las exportaciones de aguacate mexicano crecieron 25.3% anual.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) busca que esto se resuelva con prontitud, pues se afectan más de 300 mil empleos. Por ello, representantes de la APEAM, del gobierno estadounidense y de la policía michoacana mantienen reuniones para abordar el tema.

La Secretaría de Agricultura informa que en las últimas seis semanas, los productores de aguacate michoacano han exportado a Estados Unidos más de 135 mil toneladas de aguacate.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO