¿Por qué EE.UU. se está quedando sin monedas?

La escasez de monedas es un símbolo de la falta de dinero que sufren muchas familias
Imagen: Twitter @WLOS_13

Estados Unidos está sufriendo escasez de monedas e incluso los negocios piden a los clientes usar tarjetas de débito, crédito u otro tipo de pago sin contacto si es posible.

La escasez de monedas es un símbolo de la falta de dinero que sufren muchas familias estadounidenses en medio de la crisis económica, con millones de personas en el desempleo por la paralización económica tras el coronavirus.

Asociaciones de comercios minoristas del país, entre ellas la National Grocers Association (NGA, en inglés) han instado formalmente en una carta a la Reserva Federal y al Departamento del Tesoro a tomar medidas “rápidas” al respecto y facilitar el flujo de monedas.

Importancia del efectivo entre estadounidenses

El dinero en efectivo representa más de un tercio de los fondos intercambiados personalmente por los consumidores estadounidenses, y tiene especial impacto entre las personas con menores ingresos.

Alrededor del 25% de la población, en Estados Unidos, no está bancarizada y tiene escaso acceso al dinero plástico.

El bajo flujo de monedas pone en jaque a legisladores

Legisladores estadounidenses han discutido sobre el flujo de monedas que parece haberse casi detenido.

La principal causa parece ser la paralización económica, que ha provocado que muchas monedas no se movieron ante el cierre de negocios, lo que alteró su circulación.

Al respecto el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pide a los ciudadanos: “Si tienen monedas adicionales en casa, por favor úsenlas para hacer compras, deposítenlas en el banco o traten de cambiarlas”. “Ayuden a que las monedas se muevan”, destacó el jefe del Tesoro en un mensaje en su cuenta de Twitter.