Estados Unidos alarga restricciones de viajes no esenciales con México y Canadá

Oficiales estadounidenses acusan que pasan cientos de miles de personas de México a Estados Unidos cruzando la frontera
Fuente: Pixabay

El Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos hizo saber este jueves que extenderá las restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de abril de 2021.

Dentro de la cuenta de Twitter de la dependencia puede leerse:

“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestras contrapartes en Canadá y México, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, mientras que garantiza flujos sostenidos y esenciales de comercio y viajes”.

Estas restricciones han sido extendidas en múltiples ocasiones desde el inicio de la pandemia. La última fecha, que fue anunciada en febrero, preveía que la restricción terminaría el 21 de marzo. Esta es la segunda extensión de 30 días anunciada por el presidente Joe Biden.

Fuente: Pixabay

Desde el pasado 26 de enero, el gobierno estadounidense comenzó a solicitar a los viajeros que entran en avión presentar los resultados negativos de pruebas de Covid-19 y tres días antes de viajar.  Sin embargo, no ha solicitado el mismo requisito para quienes entran cruzando la frontera por vías terrestres.

Oficiales estadounidenses acusan que cientos de miles de personas siguen cruzando la frontera desde México, país con una capacidad limitada para aplicar pruebas.

Asimismo, el departamento indica que estará trabajando con los gobiernos de México y Canadá para identificar enfoques que alivien las restricciones tan pronto como haya condiciones para hacerlo.

Sigue los canales oficiales de Oink Oink, donde podrás estar al día con noticias sobre turismo internacional.

Publicidad