Estados Unidos abrirá frontera a México para viajes no esenciales

Los viajeros no esenciales deberán estar vacunados para entrar a territorio estadounidense
Fuente: Especial

Altos funcionarios comentaron que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales a partir de noviembre de 2021, poniendo fin al cierre de 19 meses frente a la pandemia. El país toma medidas para pedir que todos los visitantes internacionales cuenten con la vacuna contra Covid-19.

Cabe recordar que los viajes en automóvil, tren o ferry de México o Canadá hacia Estados Unidos han sido restringidos a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

El gobierno estadounidense reabre la frontera tras 19 meses || Fuente: Especial

Las reglas de entrada serán similares a las anunciadas para pasajeros aéreos internacionales. Serán anunciadas cuando ocurra la noticia oficial. Este proceso se aplicará por etapas:

  • La primera fase iniciará a principios de noviembre y permitirá cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos a los visitantes completamente vacunados, por razones no esenciales, como turismo o visitar amigos.
  • La segunda fase, a iniciar a principios de enero de 2022, aplicará el requisito de vacunación a los viajeros extranjeros entrantes, sea por razones esenciales o no esenciales.

Las autoridades querían un trato simétrico para ambos países || Fuente: Pixabay

Aunque Canadá tiene una mayor tasa de vacunación que México, el gobierno de Biden quería mantener simétricas las reglas en ambas fronteras terrestres, pese a las distintas situaciones de ambos países. Ambos países han presionado a Estados Unidos durante los últimos meses para aligerar las restricciones de entrada.

Esta medida ocurre luego del anuncio en que Estados Unidos pondrá fin a las restricciones de traslado aéreo desde algunos países.

Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad