5 estados del país se quedan con el 39% de las remesas

Millones de mexicanos reciben dinero del extranjero
Fuente: Especial

El envío de remesas a México representa una fuente de ingresos que reciben millones de mexicanos durante el año. Durante 2020, sólo 5 los estados de la república acumularon el 39% de las remesas del país.

5 estados de la república acumularon más remesas que el resto del país | Imagen: Pixabay

Durante el año, familias enteras esperan ansiosas el aviso por parte de sus familiares sobre el envió de remesas que realizan a través de compañías que se encargan del enviar y convertir a pesos mexicanos el dinero.

De los $36 mil 438 millones de dólares que recibió México por concepto de remesas, según datos de Banco de México (Banxico), sólo fueron 5 los estados que acumularon el 39% de los envíos anuales.

Una cifra que asciende poco de los $14 mil 360 millones de dólares durante 2020. Estos son los estados que acaparan el 39% de los envíos.

  • Michoacán con $3 mil 623 millones de dólares.
  • Jalisco recibió $3 mil 536 millones de dólares.
  • Guanajuato registró 3 mil 321 millones de dólares.
  • Estado de México recibió 2 mil 54 millones de dólares.
  • Oaxaca se quedó con mil 823 millones de dólares.

Por el contrario, los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur acumulan el 2% de remesas, equivalentes a $837 millones de dólares.

El envío de remesas en México no cayó por la pandemia | Imagen: Pixabay

Remesas no bajaron durante Pandemia

A pesar del paro de actividades económicas en el mundo a causa de la pandemia del Covid-19, el envío de remesas no se vio del todo afectada. Los que implicó un respiro para miles de familias mexicanas que dependen como parte fundamental de sus ingresos el cobro de remesas.

Por cierto, si quieres saber más sobre el manejo de tus finanzas personales, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad