Esta semana reabren gimnasios, acuarios y circos en la CDMX

Además, reinician las actividades administrativas de las Universidades públicas y privadas
Imagen: Unsplash

A lo largo de esta semana, estarán abriendo sus puertas nuevamente los acuarios, circos, gimnasios y centros deportivos cerrados, además de las actividades administrativas en universidades públicas y privadas.

Estas son las condiciones de apertura para las Universidades

Este lunes 14 de septiembre se reanudaron las actividades administrativas en los colegios y universidades, aunque se debe alentar a que los grupos vulnerables participen en el trabajo a distancia de manera obligatoria.

Además, se deben tomar las medidas de higiene conocidas, como el uso de mascarillas, careta y mantener una distancia de 1.5 metros. Por otro lado, se deben desinfectar las herramientas de trabajo para evitar que se compartan entre los trabajadores y se limpie con frecuencia el área de trabajo.

Así podrán reabrir los acuarios

El jueves 17 de septiembre se reanudarán las actividades en los acuarios, con un aforo máximo del 30%. Deberán seguirse ciertas reglas, como: ventilación natural privilegiada; si no es posible, solo se puede operar a una tasa de recirculación de al menos 30%. exterior.

Imagen: Unsplash

También deben colocar dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol en las entradas y espacios de uso común, fomentar el pago electrónico, vender boletos electrónicos y habilitar y definir la dirección de entrada y salida. Las señales de la ruta indican que entre personas la sana distancia es de 1,5 metros.

Estas son las condiciones para que abran los gimnasios

Asimismo, abrirán el 17 de septiembre gimnasios y centros deportivos al 30% de su capacidad. Las actividades solo podrán realizarse en espacios abiertos, y su reanudación se realizará de acuerdo con las medidas específicas formuladas en el plan que emita la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

¿Y los circos?

Paralelamente, el 19 de septiembre (sábado), los circos reanudarán sus actividades al 30% de su capacidad. Aunque las funciones solo se podrán realizar en espacios abiertos, el público y los actores, además de acróbatas, anfitriones o involucrados en la función deberán utilizar máscaras durante la función.