Esta semana, México empezará a pagar vacunas contra Covid-19: Arturo Herrera

Se espera que la distribución inicie el primer trimestre del 2021
Imagen: Pixabay

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló este miércoles 30 de septiembre que a partir de esta semana México iniciará a pagar la adquisición de las vacunas contra el Covid-19. Esto a fin de que la distribución comience en el primer trimestre del 2021.

Herrera indicó, ante el Pleno de la Cámara de Diputados y en el marco del Paquete Económico 2021 y las Glosas del II informe de Gobierno:

“esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el Covid-19: la dada en el marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”

Imagen: lopezobrador.org.mx

Además, Herrera considera que no hay disyuntiva entre la salud y la economía. Por ello, la pandemia orientaría aún el próximo año la ejecución de la política económica en México, tal que se debe mantener controlada la enfermedad para sostener el crecimiento económico.

La reactivación asimétrica a partir del segundo semestre de 2020 cobrará impulso, de acuerdo con Herrera, ya que las medidas de contención del Covid-19 en México y el mundo permitrían la cancelación paulatina de los cierres y cuarentenas. Por tanto, posibilitan un mayor uso de la capacidad de productiva y la demanda efectiva de bienes y servicios.