Esta marca vende gasolina premium a 16.99 pesos: Profeco

Te decimos las anotaciones de Ricardo Sheffield, titular de Profeco, sobre los precios de la gasolina
Imagen: Pexels

Este lunes 21 de septiembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció los precios de combustible más altos y más bajos del país. Además, señaló cuál es la marca más barata de gasolina premium.

Al finalizar la semana pasada, señaló que el precio más alto de la gasolina de la marca Exxon Mobil (Exxon Mobil) alcanzó los 19.92 pesos, mientras que el precio más bajo de las marcas de combustibles estadounidenses fue de 17.31 pesos el litro.

Entre la gasolina premium, el precio más alto de Shell fue de 21.89 pesos por litro y el precio más bajo de Max Gas fue de 16.99 pesos. Con esto, es la gasolinera que vende más barata la premium que muchas gasolinas magnas en territorio nacional.

Imagen: Gobierno Federal

En cuanto a los precios del diésel, el precio más alto de la marca de gasolina Oxxo fue de 20.55 pesos el litro, mientras que el precio más bajo de Pemex fue de 17.20 pesos.

Además, el titular de la Profeco acusó a las marcas Chevron, Redco y Arco de ofrecer los precios más altos del mercado.

Por otro lado, sabemos que las marcas más accesibles en precio al público son Total y G500.

Por último, Sheffield indicó que el precio del petróleo mezclado mexicano ha mostrado una leve tendencia al alza, alcanzando un precio promedio de 39 dólares por barril.