ANUNCIO

Esta es la RESPUESTA al por qué la GASOLINA es CARA

Si no sabes a qué se debe el precio tan alto, aquí está la respuesta
Esta es la razón del precio.| Foto: Unsplash

La gasolina es parte fundamental en la vida diaria de millones de ciudadanos, pues esta mezcla de hidrocarburos que deriva del petróleo es usado como combustible en motores, pero actualmente, ¿por qué la gasolina es tan cara?

En primera instancia se sabe que la invasión de Rusia a Ucrania fue el principal detonante para que los precios aumentarán, pero esta no es la única razón.

Debes saber que los precios a nivel nacional en Estados Unidos subió rápidamente por encima de los 5 dólares en galón, esto fue un récord en el mes de junio.

¿A qué se debe el precio alto de la gasolina?

Se sabe que la invasión de Rusia a Ucrania fue el principal detonante.| Foto: Unsplash

Aunque los precios también obtuvieron récords en Reino Unido, donde llenar un automóvil en promedio es más del 15 por ciento en ganancias de una semana en algunas áreas y en cuanto a economías emergentes el golpe fue doble, pues los precios son más altos en petróleo.

¿A qué se debe el alza de precio?

Como se mencionó al inicio, esto ocurrió después de que iniciara la guerra en Ucrania y sus aliados se encargaran de anunciar planes para embargar la energía rusa y sus exportaciones. Posteriormente, los precios del crudo, que es la principal fuente de alimento en las refinerías que se elevaron a los 100 dólares el barril.

Después de la interrupción que hubo gracias a la llegada del Covid- 19, la producción mundial de petróleo se estaba recuperando con productores que se encargan de luchar para aumentar la oferta. Así que, Estados Unidos tiene un impacto menor.

Esto se convirtió en una complicación para reemplazar el petróleo ruso, que ocasiona tensiones de suministro.

¿A qué se debe el precio alto de la gasolina?

La producción mundial de petróleo se estaba recuperando.| Foto: Unsplash

Aunque es importante saber que esta no es la única razón, pues el más grande de los problemas se debe a la falta de procesamiento de repuesto y tener la capacidad de convertir el petróleo crudo que estaba disponible en combustibles consumibles.

Varias refinerías tienen la intención de entrar en línea los siguientes años, aunque a pesar de ello el efecto no será tan drástico. Así que nuevas plantas en Oriente Medio, China y África no bastarán para lograr el equilibrio de los mercados de aviones a reacción y combustibles tipo diésel en 2022 o 2023, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía.

Entre las soluciones que pueden garantizar los gobiernos es recortar impuestos o implementar descuentos en combustible y subsidios para calmar el impacto al que se han enfrentado los consumidores.

De acuerdo a estimaciones de Bloomberg Economics, en México, el gobierno se estaba encargando de pagar más en gasolina y diésel de los que se estaba ganando en precios elevados en su crudo exportaciones.

Así que estos son algunos de los motivos por los que en la actualidad el precio de la gasolina es cara.

¿Te interesa saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.  

ANUNCIO