¿Es BUENA IDEA Comprar un AUTO durante una RECESIÓN?

¿Realmente una recesión garantiza precios más bajos en autos?
Comprar un auto es un decisión importante
Una recesión afectará en la demanda lo que reducirá precios | Imagen: Especial

Una de las decisiones que más atención debemos de tomar es la compra de un auto, sobre todo en medio de una crisis económica incentivada por la pandemia. Por ello, te explicamos una de las dudas más frecuentes ¿es buena idea comprar un auto en recesión económica?.

¿Es buena idea comprar un auto durante recesión?

La respuesta más sensata es depende de tu situación económica, sin embargo algunos factores podrían indicar que una recesión económica puede ofrecer mejores condiciones en la compra de autos.

Primero debemos entender que a grandes rasgos una recesión económica se caracteriza por una baja generalizada en el consumo, en la producción de bienes y servicios, así como en la inversión, sumado a un incremento del desempleo.

Pueden ofrecer mejores precios

Comprar un auto impactará en tus bolsillos | Imagen: Especial

Por ello, un escenario así podría ocasionar que las agencias traten de incentivar la compra de autos al bajar sus precios u ofrecer créditos con tasas de interés más bajas. No obstante, debes de saber que en esta situación es indispensable preservar tus fuentes de ingresos y evitar gastos que impacten a tu bolsillo.

Otro factor que no se toma en cuenta y el cual puede anular el ‘beneficio’ de comprar un auto en medio de una recesión es la escasez de materias primas y chips para su desarrollo, pues este último es fundamental para conducir la electricidad a los circuitos.

De esta manera, pensar que una recesión te beneficiará para comprar un auto no es del todo correcto, ya que es posible que no se cuenten con ls recursos necesarios para absorber dicho gasto.

Si quieres más información y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO