Enviará AMLO iniciativa para regular el outsourcing

El presidente considera un abuso esta modalidad de creación de empleos
Imagen: Gobierno Federal

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que enviará al Congreso una iniciativa de ley para limitar el outsourcing. 

El presidente expresó:

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”.

Esta propuesta ya había sido anunciada a inicios de octubre, pues el presidente piensa que afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Imagen: Especial

Añade:

“Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron”.

AMLO además exhorta a denunciar a las empresas que operan mediante estas prácticas.

Aunque en marzo se discutía una propuesta similar en el Senado, se pospuso su aprobación frente a un desacuerdo en el bloque mayoritario. Además, el senador Ricardo Monreal considera que los acuerdos alcanzados con los empresarios deben ser respetados.