logo-tu-cochinito

Envía AMLO propuesta al congreso para ELIMINAR el HORARIO DE VERANO

Funcionarios sostienen que el Horario de Verano no ayuda a ahorrar, es rechazado por los mexicanos y afecta a la salud.
Envía AMLO propuesta al congreso para ELIMINAR el HORARIO DE VERANO
Fuente: Unsplash

Durante la conferencia matutina de este martes 05 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondrá al Congreso la eliminación de la aplicación del horario de Verano, pues tiene un 71% de rechazo y 29% de aceptación.

La nueva Ley de Husos Horarios fue firmada hoy durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, y está siendo enviada al Congreso hoy mismo.

De acuerdo con Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía:

“El objetivo de la ley es eliminar el horario de verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en municipios de la frontera norte”.

Envía AMLO propuesta al congreso para ELIMINAR el HORARIO DE VERANO

La iniciativa fue firmada por el presidente este martes || Fuente: Gobierno Federal

Nahle señala que esta propuesta atiende al rechazo e inconformidad permanente generado entre la sociedad desde que entró en vigor el horario de Verano. También considera que no existen justificaciones para la aplicación del horario de verano, pues el ahorro de energía es bajo con respecto al consumo total, no hay impacto en el gasto familiar, ni hay cambios importantes en la luz solar para los países cercanos a los trópicos.

En tanto, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, consideró:

“Las ventajas del horario estándar superan a las del cambio de horario. Cada vez más los estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud, la llegan a alterar, por lo que si queremos mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”.

Alcocer considera que el horario de verano afecta a la salud en el sueño, en la irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, o depresivos, entre otros.

YouTube video

Te invitamos a seguirnos en Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti