Entrega Rogelio Ramírez de la O Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados

El Paquete económico 2022 se centrará en la recuperación económica tras la pandemia y a atender problemas de igualdad de género
Fuente: Dip. Sergio Gutiérrez Luna

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, que estará enfocado en la recuperación económica frente a la crisis generada por el Covid-19, así como en la igualdad de género.

Ramírez de la O explicó que los ingresos totales para 2022 se estiman en 7.5% más, en términos reales, con respecto a los aprobados para 2021. Por otro lado, el nivel de deuda con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) se encuentra estabilizado en 51%, igual al estimado para el cierre de 2021.

En cuanto al gasto programable, se estima un crecimiento de 9.6% real con respecto al aprobado en 2021. Esto se compone de aumentos en protección social (con un aumento de 12.8% anual); inversión física (incremento de 17.7% real anual); y en el gasto federalizado (crecimiento de 4.7% real anual).

Ramírez de la O indica que este proyecto está enfocado en simplificar y facilitar el pago de los contribuyentes. Así, esperan que el próximo año se obtengan ingresos adicionales como resultado de las mejoras recaudatorias en simplificación.

Se simplificarán trámites para hacer más fácil la recaudación || Fuente: Oink Oink

El funcionario indica que la Ley de Ingresos de la Federación 2022 incluye consideraciones sobre igualdad de género, para establecer bases con perspectiva de género de los futuros ejercicios del presupuesto.

Por último, el titular de la SHCP resalta un incremento del 27.6% en términos reales, del presupuesto de la Secretaría de Salud. En tanto, el gasto para el sector salud tendrá un crecimiento de 15.1% real con respecto al 2021. También indica que en el Presupuesto de Egresos 2022 habrá énfasis en la recuperación económica y en resolver la desigualdad económica originada por la pandemia.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad