¿En qué van las negociaciones sobre la venta de TikTok en EEUU?

Te decimos en qué van a cinco días de la fecha límite impuesta por el gobierno de Trump
Imagen: Pexels

A pocos días de que entre en vigencia la prohibición sobre TikTok impuesta por el presidente Donald Trump en Estados Unidos, ByteDance, el propietario de la aplicación china, busca una estrategia para ser vendido a alguna compañía norteamericana y evitar el cierre.

A la fecha, Oracle ha superado a Microsoft para convertirse en el socio preferido de ByteDance. Sin embargo, a diferencia de la venta directa ordenada por Trump, la transacción sobre la mesa le permite a Oracle tener solo una participación minoritaria en una compañía que seguirá bajo el control de ByteDance.

Sin embargo, según personas familiarizadas con el asunto, la oferta de Oracle a TikTok no abordó las preocupaciones de los funcionarios de la administración Trump de que la aplicación representaría una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Imagen: Unsplash

Entretanto, sabemos que la oferta de Microsoft fue rechazada, de acuerdo con palabras de la propia compañía.

El plazo límite para la venta es el 20 de septiembre. ByteDance no venderá ni transferirá el algoritmo de TikTok, aunque no descarta que se genere uno nuevo en la sede estadounidense.

En cuanto a los problemas de seguridad denunciados por el gobierno estadounidense, si estos siguen siendo un problema nacional, el presidente podría bloquear el acuerdo de compra.

Por ello, el panel de seguridad nacional y el Departamento de Comercio deben analizar el acuerdo en cuanto esté listo.