¿En qué países el dólar vale más su tipo de cambio?

El dólar es muy preciado, pero en qué países su tipo de cambio es mayor
El dólar se aprecia en otros países | Fuente: Especial

El dólar es una de las monedas más apreciadas en el mundo pues tiene una fuerte influencia en la economía mundial, pero te has preguntado en qué países un dólar tiene un tipo de cambio mayor a su moneda local.

¿En qué países el dólar vale más su tipo de cambio?

Los billetes verdes que emite Estados Unidos son muy solicitados fuera de su propio país, pues son utilizados en algunos caso como una manera de inversión y protección ante la inflación. Por ello, con esto y otros factores importantes, el tipo de cambio es distinto según el país, pero en dónde vale más un dólar con relación a la moneda local.

Según el país el dólar puede valer mucho o poco | Fuente: Especial

  • Venezuela: por muchos años el bolivar venezolano era una de las monedas con peor tipo de cambio frente al dólar, pues un dólar llegó a valer 33,654 bolívares. No obstante hoy en día con su nueva denominación y acercamiento con Estados Unidos ha ocasionado que un dólar se cotice en 4.3 bolívares.
  • Colombia: uno de los países que más han sufrido una de las mayores caídas en los últimos años ha ocasionado que un dólar se cotice en $3 mil 770 pesos colombianos.
  • Chile: otro de los países latinoamericanos que ha visto la caída de su moneda, pues el dólar equivale a $793 pesos chilenos.
  • Hungría: esta moneda de Europa central tiene una de los tipos de cambio más dispares con Estados Unidos, pues un dólar equivale a 340 florines.
  • Japón: para este país asiático líder en tecnología su moneda se aleja al dólar por mucho, pues un billete verde equivale a 121 yenes.
  • Argentina: en las últimas décadas, argentina a sufrido una gran depreciación en su moneda al punto de que un dólar se cotiza en $110 pesos argentinos.
  • India: uno de los países con pronóstico de futura potencia económica y nuclear tiene un tipo de cambio distante, pues un dólar equivale a 76 rupias.

Existen mapas factores para determinar la fortaleza económica de una nación | Fuente: Especial

Si bien, el tipo de cambio es un factor para mostrar la fortaleza económica de un país frente a otro, no es determinante para mencionar que una economía es mejor que otra, pues el índice de crecimiento humano es distinto entre las naciones mencionadas.

Pues Japón y Hungría están por encima de Colombia, Chile o Argentina, pero en cuestión de endeudamiento del PIB, es el más endeudado a nivel mundial con equivalencia del 239% de su PIB es Japón, e incluso Estados Unidos se encuentra con 107% de deuda, muy por encima de países latinoamericanos, no obstante, la calidad de vida en ambos países es superior a muchos.

Si quieres más información sobre economía y finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO