En México circulan billetes del Chapo Guzmán; tienen valor

El dinero tiene un sello con la leyenda "De su amigo JGL"
Imagen: @gumerealmadrid (Twitter)

Aunque el narcotráfico es uno de los problemas que más aquejan a México y de los más perseguidos a nivel internacional, los capos hacen cualquier cosa con tal de llamar la atención. Ejemplo de ello es Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo”, quien acaba de distribuir sus propios billetes.

Pero no piensen mal, no es que haya fabricado su propio dinero. En realidad el exlíder del Cártel de Sinaloa mando sellar permanentemente billetes de 200 pesos con la leyenda: “De su amigo JGL”.

Según información de Ríodoce, de los que han circulado hasta el momento, el primero lo recibieron el domingo 27 de septiembre en un cajero automático de Culiacán, Sinaloa.

Así se ven los billetes con el sello | Imagen: @SolASolNoticias (Twitter)

El mismo medio digital consultó a bancos y tiendas de conveniencia para ver si los billetes del Chapo Guzmán perdieron su valor. Las entidades financieras y los comercios le dijeron que podían usarlos sin problema.

Guzmán Loera, quien tendría una fortuna de más de mil millones de dólares y uno de los hombres más poderosos del mundo, se encuentra actualmente extraditado en Estados Unidos y cumpliendo cadena perpetua. Recordemos que el capo se había escapado en dos ocasiones de prisiones de máxima seguridad mexicanas.