En marzo, México recibió 10 mil 623 millones de dólares en remesas

Se trata del mayor registro para un mes de marzo desde que se tiene constancia
Fuente: Oink-Oink

Al primer trimestre de 2021, los trabajadores mexicanos desplazados fuera de México enviaron 10 mil 623 millones de dólares vía remesas hacia México, de acuerdo con datos del Banco de México.

Este es el mayor registro para un mes de marzo, siendo además un periodo en que crecieron los envíos por 13% con respecto a los observados en el mismo mes de 2020.

Se trata del mejor mes de marzo jamás registrado para la entrada de remesas || Fuente: Oink-Oink

En desglose, la remesa promedio recibida en marzo por cada una de las 1.8 millones de familias mexicanas fue de 370 dólares, que superan el promedio de 320 dólares recibidos en marzo de 2020.

Con estos datos, la entrada de dólares hace de marzo de 2021 el registro más alto registrado desde que haya constancias, marcando además históricos en la remesa promedio mensual, así como en el flujo para un primer trimestre.

La importante entrada de remesas a nuestro país se entiende con el paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, los incentivos de los migrantes para mantener a sus familias en México, además del cambio de remesas de canales informales a formales debido al cierre de fronteras. A su vez, hay una importante contracción del empleo y de la actividad económica en México.

Aunque haya aumentado la entrada de remesas, por la inflación y las fluctuaciones en el tipo de cambio, ahora pueden comprar menos cosas || Fuente: Oink-Oink

Sin embargo, el rendimiento en pesos por concepto de envíos de remesas afecta el rendimiento en pesos de los envíos debido a la depreciación del tipo de cambio. Así, comparando con marzo de 2020, hay una caída en el tipo de cambio por 2.9%. Con la inflación descontada, habría una caída por 7.2%.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre el dólar.

Publicidad