En febrero, creció la producción de petróleo en Pemex

Pemex produjo mil 731 millones de barriles diarios, o 1.1% más que en enero
Fuente: Wikicommons

La producción de petróleo en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en mil 731 millones de barriles diarios en febrero. Con esto, hubo un incremento mensual de 1.1%, o 19 mil 155 barriles adicionales al reporte de enero. Comparando febrero 2021 contra febrero 2020, hubo una reducción de 1.3%, o 2 mil 820 barriles por día menos.

Luego de siete años consecutivos en caídas en el volumen de producción de Pemex, con un promedio de -6.3% anual, en 2020 se logró aumentar la producción en términos anualizados, a un 2%.

Fuente: Twitter @GasolineraPemex

Asimismo, el volumen de ventas internas de la empresa se situó en 879 mil barriles diarios, lo que supone una reducción de 20% con respecto a febrero de 2020. Sin embargo, supuso un incremento de 4.4% en comparación con enero.

Sin embargo, no fue posible sostener esta tendencia debido a la reducción de los ingresos y los recortes a proyectos del año pasado. Esto vino junto a una crisis en la demanda y los precios, además de una pugna internacional por la oferta del crudo y una crisis de movilidad debido a la contingencia sanitaria mundial.

Dentro del Paquete Económico 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera alcanzar mil 857 millones de barriles por día, de los que 60 mil se estima provengan de operadores privados.

Publicidad