En febrero, 524 mil 661 personas se sumaron a la población ocupada: Inegi

Tras perderse 1.4 millones de empleos en enero, febrero regresó con un balance positivo
Fuente: Pixabay

Luego del tropiezo registrado en enero, la población ocupada en México creció en 524 mil 661 personas durante febrero, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con ello, la recuperación de empleos de febrero no fue suficiente para recuperar las pérdidas de 1.4 millones de personas que salieron de la población ocupada durante enero. Esta caída en el empleo se debió al repunte de contagios de omicron, que volvió a replegar las actividades económicas en México, principalmente en el sector de servicios.

Cabe señalar que la Población Económicamente Activa (PEA) ascendió a 58.2 millones de personas, una tasa de participación de 58.7%. La PEA es mayor en 3 millones a la registrada en febrero de 2021.

La población desocupada hila dos meses al alza || Fuente: Pixabay

Por su parte, la población desocupada sumó 2.18 millones de personas en febrero, 40 mil 928 personas más. Es su segundo mes de incremento, lo que supone un 3.7% de la PEA.

A su vez, la Población No Económicamente Activa (PNEA), que incluye a las personas desempleadas que no están en búsqueda activa de empleo, cayó en 226 mil 287 personas.

Las personas en situación de subocupación; es decir, que dijeron tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 5.2 millones, 9.2% de la población ocupada, con lo que se redujo en 2.1 millones con respecto a febrero de 2021.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO