logo-tu-cochinito

Empresas armamentistas han ganado $82 MMD por la guerra de Rusia y Ucrania

La industria militar es de los sectores que más ganancias generan al año, y el cual el conflicto ruso-ucraniano no fue la excepción.
La industria armamentista tuvo ganancias
La venta de armas se disparo por conflicto armado ruso | Imagen: Especial

No es sorpresa que la industria armamentista es uno de los sectores que más ganancias generan en el mundo, pues con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania ha confirmado que diversas empresas de este rubro se han visto beneficiadas.

Ganancias a empresas armamentistas

Con el inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano se esperó que la venta de armas se dispararan y es algo que ya ocurrió, pues tan sólo en dos semanas las principales empresas armamentistas obtuvieron ganancias por $82 mil millones de dólares.

La veta de armas no paró

La pandemia no paró las ganancias en la venta de armas | Imagen: Especial

De acuerdo a información compartida por la gaceta UNAM, las acciones de empresas relacionadas a la industria militar se apreciaron 10% en los últimos días, entre las ganadoras se encuentran la empresas estadounidenses Lockheed Martin Corp, Raytheon Technologies, Boeing, así como la empresa británica BAE Systems, seguido de las firmas chinas Norinco y Avic, sin olvidar la empresa holandesa Airbus y la italiana Leonardo.

Industria militar sin afectaciones por la pandemia

Lo que podría pensarse que al igual que otras industrias, la militar se viera afectada por la pandemia, esto no sucedió, pues de acuerdo al reporte del Instituto para la Investigación de la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI), la venta de armas creció 1.3% en 2021, lo que equivale a $531 mil millones de dólares.

Beneficiados las empresas armamentistas

Es una de las industrias que más ganancias genera al año | Imagen: Especial

Finalmente, recordemos que la inversión a defensa y desarrollo de armas es prioridad en ciertos países como Estados Unidos, Rusia, China, India, Reino Unido, entre otros, lo que hace pensar a diversos analistas y asociaciones sobre ¿qué quiere el mundo para el futuro? que se empecina en invertir en artefactos de destrucción.

YouTube video

Si quieres más información de económica y finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti