Empresarios se reúnen con AMLO para discutir outsourcing

AMLO indica que en la semana se discutirá la iniciativa, y si es necesario se introducirán modificaciones
Imagen: Gobierno Federal

El pasado lunes, los empresarios convocados se reunieron en palacio nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su equipo a cargo de la reforma para regular el outsourcing.

La iniciativa, que ya está en manos de diputados, fue discutida por los empresarios, pues les interesa mantener esta figura jurídica.

A la reunión atendieron los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), junto con el presidente y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

Imagen: Especial

En la conferencia matutina de este martes, el presidente comentó que la reunión fue buena:

“Ayer estuvieron los representantes del sector empresarial, todas las cámaras, fue un buen encuentro y se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explican el contenido, las razones, y también a escuchar los puntos de vista de los representantes empresariales”

De este modo, el presidente reconoce que se abrió la posibilidad de revisar la iniciativa e incluso introducir modificaciones, pues es capaz de rectificar.

Por ello, el proceso de revisión durará toda la semana a través de una sesión permanente, y el próximo lunes habrá una nueva reunión.

Aunque AMLO dice no saber cómo terminará el diálogo entre empresarios y gobierno, dice que el gobierno buscará ‘proteger’ a los trabajadores.

 

Publicidad