logo-tu-cochinito

¿Cuántos empleos perdidos por la pandemia se han recuperado en México?

197 mil empleos se han recuperado en el sector industrial que se perdieron debido a la pandemia por el Covid-19, que detuvo la economía desde el pasado marzo
Arturo Herrera, secretario de Hacienda (Imagen: lopezobrador.org.mx)
Imagen: lopezobrador.org.mx

¿Cuántos empleos perdidos por la pandemia se han recuperado en México?, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se han recuperado 197 mil trabajos.

YouTube video

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que se han recuperado un total de 197 mil empleos en el sector industrial que se perdieron debido a la pandemia por el Covid-19, que detuvo la economía desde el pasado marzo.

creatividad, tecnología, la gama de creatividad con la tecnología (Imagen: LinkedIn)

Imagen: LinkedIn

Arturo Herrera mencionó que se han recuperado 158 mil trabajos en la industria de la construcción y 85 mil del sector manufacturero, desde que el 1 de junio se comenzó con la apertura parcial de la economía y con corte hasta el pasado viernes 4 de septiembre.

Reapertura económica

El secretario de Hacienda destacó que el presupuesto para cerrar 2020 ya está listo mientras el Congreso de la Unión revisa el Paquete Económico del 2021.

“Se tiene garantizado lo necesario, lo que se requiere para finalizar este año y se presentó el del próximo”, manifestó el funcionario federal.

¿Qué programas tendrán inversión?

Los programas en los que se invertirá parte del presupuesto destacan educación, cultura, deporte, salud, seguridad social, trabajo, apoyo al campo y fomento económico y medio ambiente.

Empleos

Imagen: Especial

Se prevé que en 2021, el gasto neto del sector público será de 6 billones 295,736.2 millones de pesos, lo que significa una reducción del 0.3%, respecto del gasto que se aprobó en 2020, informó Arturo Herrera.

¿Cuál es la caída del PIB al final de 2020 que espera Hacienda?

Para el cierre del 2020, Hacienda prevé una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México del 8%, con respecto al año anterior, sin embargo para el 2021 se espera que crezca 4.6%.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti