El contrabando de drogas se da en un mercado negro que abarca a todo el mundo, pues en esta ocasión la policía de Suiza decomisó 500 kilos de cocaína en una planta de café de Nespresso, marca perteneciente a Nestlé, y del cual se valora en millones de dólares.
Policía incauta droga en fábrica de Nespresso
Fue a través de una llamada por parte de los empleados de la fábrica de café de Nespresso en Suiza, que la policía realizó un operativo para determinar el tipo de sustancia encontrada en los sacos provenientes de Brasil, el cual despues de análisis se confirmó que se trataba de cocaína.
Alrededor de 500 sacos camuflados fueron decomisados, de los cuales se calcula un precio promedio de 50 millones de dólares en el mercado negro, pues registra una pureza del 80%, muy preciada entre grupos delictivos.
Esta droga proviene de brasil | Fuente: Especial
Hasta el momento la fábrica perteneciente a Nestlé ha indicado que ningún saco de este narcótico entró en contacto con sus productos, ya que se informó a las autoridades de inmediato, por lo que no hay riesgo de contaminación a los alimentos que en la planta producen.
Cocaína y su éxito en Suiza
En los últimos años grupos delictivos han encontrado un mercado rentable en países de Europa, pues su alto poder adquisitivo y falta de regulaciones ha ocasionado que Suiza se destaque entre las demás naciones.
De acuerdo a datos del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, en 2017, cinco de 10 ciudades con mayor consumo de cocaína se encuentran en este país helvético, las cuales son Zúrich, San Galo, Ginebra, Basilea y Berna. Con lo que estiman que el promedio de consumo de esta droga en Suiza es de 5 toneladas al año, un mercado que sigue aumentando cada día.
Si quieres más información sobre el impacto económico de las drogas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.