Embarcación encalla en Chesapeake, a un año del suceso del Canal de Suez

La embarcación pertenece a la misma flota que el que quedó varado en el Canal de Suez, te contamos
Fuente: Especial

Cerca de un año después de que la embarcación Ever Given se encallara en el Canal de Suez, otro barco de Evergreen Marine Corp, el Ever Forward, se atoró; esta vez en Chesapeake, Virginia.

El Ever Forward se atoró tras partir del puerto de Maltimore la noche del domingo. El barco se encuentra atado en Norfolk, Virginia en estos momentos. La Guardia Costera estadounidense explica que no están conscientes sobre lo que pudo ocasionar que el barco quedara varado, pero indicaron que no hubo daños ni heridos. El barco no está obstruyendo el canal.

El guardacostas no cuenta con el dato sobre cuándo será puesto de nuevo la embarcación en circulación. Las embarcaciones que circulan en Chesapeake han sido requeridas a reducir su velocidad alrededor de la zona.

Embarcación Ever Given, encallada en el canal de Suez en marzo de 2021 || Fuente: Especial

La experiencia del canal de Suez

Este acontecimiento ocurre un año después del encallamiento del Ever Given en el Canal de Suez, el 23 de marzo de 2021. Este incidente interrumpió la cadena global de suministros, al retrasar a más de 400 embarcaciones.

El bloqueo del canal de Suez obligó a algunas embarcaciones a tomar rutas alternas, como rodear a través de la costa sur del continente africano.

Tardó más de una semana el desencallamiento del Ever Given. Además, las autoridades egipcias tomaron control de la embarcación el 13 de abril de 2021 y lo mantuvieron en su poder durante meses. La embarcación retornó a Rotterdam el 29 de julio, 106 días después de su encallamiento. El Ever Given ha atravesado en otras ocasiones el Canal de Suez sin volverse a quedar varado.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO