El TRABAJO INFORMAL predomina entre los mexicanos, esta es la razón

Cada 6 de 10 trabajadores recurren al trabajo informal y sin contrato
Conoce la situación laboral de los mexicanos.| Foto: Especial

México tiene problemáticas relacionados a encontrar trabajo, contar con un contrato o prestaciones que otorguen beneficios a sus empleados, esto ha orillado a millones de mexicanos a recurrir al trabajo informal.

Debes saber que en el corte del 2022, la tasa de informalidad laboral se posicionó en un 55.6 por ciento de acuerdo a datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Entre los trabajos que se encuentran bajo mayor prevalencia de informalidad están el trabajo doméstico, el sector agrupecuario, las manufacturas y el comercio.

La tasa de informalidad laboral se posicionó en un 55.6 por ciento.| Foto: Especial

Esta problemática se ha convertido en uno de los temas más persistentes en el sector laboral.

Por este motivo se sabe que 6 de cada 10 trabajadores se encuentra en una situación de trabajo informal y al mencionar que se trata de algo no formal, queremos decir que no hay un contrato de por medio.

Todo trabajador debería contar incluso con prestaciones sociales, seguridad social y acceso a instituciones de salud, pero actualmente la cifra de los empleados que no cuentan con estos beneficios es alta.

6 de cada 10 trabajadores se encuentra en una situación de trabajo informal.| Foto: Especial

Esto significa que el número de ocupados informales fue de 31. 6 millones y respecto al lapso del 2021 subió en 2.16 millones.

De acuerdo al INEGI, el 24 por ciento de los ocupados labora bajo condiciones críticas.

Así que, 13. 7 millones percibe hasta un salario mínimo y 19. 9 millones hasta dos salarios.

Por otro lado, el 61 por ciento que son 31.6 de millones de trabajadores no tiene acceso a instituciones de salud.

Esta situación continua siendo preocupante ya que la informalidad laboral ha provocado un incremento en empleos precarias, los cuales afectan la calidad de vida de las personas que recurren a ellos.

Sin duda nos enfrentamos a una situación delicada, ya que todo trabajador merece estar bajo buenas condiciones laborales.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO